Untitled Document
Última actualización: Abr 20, 2019

Cardinal DiNardo es dado de alta del hospital y se espera completa recuperación

Increase font size Decrease font size

El Cardenal Daniel DiNardo, Arzobispo de Galveston-Houston y Presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB) fue dado de alta del hospital San José, luego de haber sido internado por un leve derrame cerebral el 15 de marzo.

Según la Arquidiócesis, ahora ha “ingresado a un programa de rehabilitación estándar que generalmente dura alrededor de dos semanas” y se espera que su recuperación sea completa.

“No podría estar más agradecido a los médicos y enfermeras verdaderamente maravillosos en San José por su cuidado experto y su compasión, lo que me ha ayudado a acelerar el camino hacia una recuperación completa”, dijo el Cardenal DiNardo en un comunicado publicado por la Arquidiócesis de Galveston-Houston el 21 de marzo.

“También estoy doblemente agradecido por la gran cantidad de buenos deseos y especialmente por las oraciones dirigidas hacia mi sanación, que puedo asegurarles que están haciendo una verdadera diferencia. Espero volver a trabajar pronto y continuar con el importante trabajo que tenemos ante nosotros”, añade el texto.  

DiNardo, de 69 años, fue ordenado sacerdote de la Diócesis de Pittsburgh en 1977. Como sacerdote trabajó seis años en la Congregación para los Obispos del Vaticano. Se convirtió en Obispo de Sioux City (Iowa) en 1998. En 2004 se convirtió en Obispo Coadjutor de Galveston-Houston y dos años después fue nombrado como Arzobispo.

El Cardenal DiNardo es miembro del Colegio de Cardenales desde 2007, siendo el primer Arzobispo de Galveston-Houston en ser creado cardenal.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS