Untitled Document
Última actualización: Mar 24, 2019

Ministerio católico de ayuda a personas con atracción homosexual anuncia conferencia anual

Increase font size Decrease font size

Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

El ministerio católico Courage, que ayuda a personas con atracción al mismo sexo, anunció su próxima conferencia anual, titulada “Courageous Friendship: Inspiring Hope and Renewal” (“Amistad valiente: Inspirando la Esperanza y la Renovación”).

Del 18 al 21 de julio, la Universidad Saint Mary of the Lake, conocida también como Seminario de Mundelein, en Illinois (Estados Unidos), será la sede del encuentro, que estará precedido por un “Día del Clero” para los sacerdotes, diáconos y consagrados que deseen conocer cómo ayudar a las personas que experimentan atracción al mismo sexo.

Courage International es un apostolado de la Iglesia Católica que brinda apoyo y orientación a aquellas personas que experimentan atracciones por el mismo sexo y han decidido vivir una vida en castidad. El llamado a la santidad es su inspiración, así como las enseñanzas de la Iglesia sobre la bondad y el propósito inherente de la sexualidad humana.

Uno de sus apostolados es “Encourage”, que atiende a padres, cónyuges, hermanos y amigos de personas que se identifican como LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

El programa del congreso incluye charlas como sobre el ministerio pastoral, psicología y cómo la familia debe comprender a sus seres queridos con atracción al mismo sexo.

Asimismo, los asistentes podrán participar de una Misa diaria, noche de adoración eucarística y la oportunidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación.

“El encuentro contará con conferencistas como Avera Maria Santo, miembro de Courage y reconocida blogger de jóvenes adultos, y los presentadores del conocido programa por internet ‘The Catholic Man Show’, Adam Minihan and David Niles”, explicaron los organizadores.

El Padre Michael Gaitley, Director de Evangelización de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción en Stockbridge, Massachusetts, también participará en el congreso.

Se ha dispuesto de traducción simultánea de inglés a español para los asistentes a las charlas.

Para más información sobre la conferencia, puede ingresar AQUÍ.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS