Untitled Document
Última actualización: Feb 14, 2019

El Papa Francisco nombra un Obispo para Venezuela

Increase font size Decrease font size

Mons. Ángel Francisco Caraballo. Foto: Youtube

El Papa Francisco nombró a Mons. Ángel Francisco Caraballo Fermín, hasta ahora Obispo Auxiliar de Maracaibo, como nuevo Obispo de Cabimas en Venezuela.

Mons. Caraballo Fermín nació en Puerto Ordaz, Ciudad Guayana, estado Bolívar, el 30 de Mayo de 1965. Estudió en el Seminario Divina Pastora, en el Colegio Eclesiástico Bidasoa y en la Universidad de Navarra en España.

Fue ordenado sacerdote el 7 de diciembre de 1991.

Sus primeros años de sacerdocio los ejerció en el ministerio parroquial, primero como vicario parroquial y después, del 1994 al 1996, como párroco de su parroquia natal de Nuestra Señora de Fátima, pro-catedral de la diócesis de Ciudad Guayana.

Estudió en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, donde obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en el 1998 y el diplomado de especialización en Derecho Canónico y Familia, en la misma Universidad, en 1999.

Realizó su pasantía en el Tribunal Eclesiástico de Milán. También se especializó en Pastoral Presbiteral, en la Universidad de Oriente, perteneciente a la Diócesis de Sonsón-Río Negro en Colombia.

Fue nombrado párroco de la parroquia Nuestra Señora del Valle, en Puerto Ordaz, y profesor de Derecho Canónico en el Seminario Mayor Jesús Buen Pastor de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar.

Después de algunos años de Canciller fue nombrado Vicario General de la Diócesis de Ciudad Guayana, Vicario Judicial del Tribunal Eclesiástico de Ciudad Bolívar y párroco de la Parroquia San Pedro y San Pablo.

Fue elegido Obispo Auxiliar de Maracaibo el 30 de Noviembre de 2012 y fue consagrado el 16 de Febrero de 2013.

El 14 de Septiembre de 2018 fue nombrado Administrador Apostólico de Cabimas a causa de la enfermedad del Obispo, Mons. William Delgado, conservando el oficio eclesiástico de Auxiliar de Maracaibo.

En la Conferencia Episcopal Venezolana es actualmente Presidente de la Comisión Episcopal de Biblia y Catequesis.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS