Untitled Document
Última actualización: Abr 20, 2019

JMJ Panamá 2019: A sus 83 años este hombre prepara un retrato del Papa Francisco [VIDEO]

Increase font size Decrease font size

Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

Cristóbal Rodríguez, de 83 años, pintó un retrato de San Juan Pablo II hace más de tres décadas y hoy prepara uno del Papa Francisco, que visitará Panamá con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019.

En diálogo con Telemetro, Cristóbal recordó que quedó “con esta inspiración” de pintar el retrato de un Papa desde la visita de San Juan Pablo II al país en 1983.

En esa ocasión, recordó, “pintamos una para los exalumnos del colegio Don Bosco”.

“Pasaron los años y como anunciaron que (el Papa Francisco) venía para Panamá, esto me dio ganas de hacer algo nuevo”, dijo.

El señor Cristóbal Rodríguez, de 83 años de edad, se ha dedicado a pintar la imagen del Papa Francisco y esto fue lo que conversó con @LuisCasis20 #TReporta pic.twitter.com/Qng6AjXmCA

— Telemetro Reporta (@TReporta) 15 de enero de 2019

“Esperé el momento y como llegó una foto apropiada, la pinté para uso aquí del apartamento. Pero ahora, después que el Papa llegue vamos a donarla a la Basílica Don Bosco para que lo usen durante los eventos y quede ahí para siempre”, aseguró.

La JMJ se realizará del 22 al 27 de enero en Panamá. El Santo Padre llegará al país el 23 de enero por la tarde.

En Panamá, el Papa Francisco protagonizará diversos encuentros con autoridades civiles y obispos, y presidirá la celebración de la Misa con la dedicación del altar de la Catedral Basílica de Santa María la Antigua, la Vigilia con los jóvenes y la Misa de la Jornada Mundial de la Juventud.

Finalmente, sobre las 6:15 p.m. (hora local), el Santo Padre regresará a Roma.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS