Untitled Document
Última actualización: Jun 25, 2017

Lanzan cadena de oración por México ante embate de Huracán Patricia

Increase font size Decrease font size

El Obispo de Tepic (México), Mons. Luis Artemio Flores, pidió a los fieles católicos unirse en una cadena de oración ante la inminente llegada al país del Huracán Patricia, de categoría 5 (la máxima en la escala), considerado por expertos como el ciclón tropical más poderoso de la historia.

Hurricane Patricia strongest on record over eastern North Pacific - 200 mph winds. #patricia https://t.co/Oy8uof9ldM pic.twitter.com/q2ksxUOKat

— NHC E. Pacific Ops (@NHC_Pacific) octubre 23, 2015

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos informó esta tarde que los vientos del huracán alcanzan los 325 km/h, y que llegaría a las costas mexicanas en las próximas horas.

Según las predicciones de la agencia estadounidense, el huracán se debilitaría al llegar a las montañas de México.

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México, advirtió que este huracán “ha sido reconocido por especialistas como el ciclón tropical más poderoso registrado en la historia del mundo”.

#Patricia ha sido reconocido por especialistas como el ciclón tropical más poderoso registrado en la historia del mundo: @RobRmzdelaParra

— CONAGUA (@conagua_mx) octubre 23, 2015

A través de un video difundido en la página de Facebook de Cáritas Mexicana, Mons. Flores, cuya diócesis será una de las que primeras en recibir el impacto del Huracán Patricia, exhortó a “que nos unamos en oración para pedirle a nuestro Padre Dios que nos cuide, nos proteja a todos ante la inminencia del Ciclón Patricia para que no cause daño a nadie”.

  Mensaje de Mons. Luis Artemio Flores Obispo de Tepic

Mensaje de Mons. Luis Artemio Flores Obispo de Tepic Unámonos en Oración y solidaridad ante el Huracán #Patricia

Posted by Cáritas Mexicana on viernes, 23 de octubre de 2015

“También los invito a que seamos solidarios con nuestros hermanos que lleguen a necesitarlo”, indicó el Prelado, que pidió también tomar “todas las precauciones para que no cause ninguna desgracia”.

“Unámonos pues en oración y que la Virgen María y Dios Nuestro Señor nos cuiden y nos protejan”, alentó.

Cáritas Mexicana señaló que las diócesis más afectadas serán las de Guadalajara, Autlán y Colima. Sin embargo el huracán afectará también a Aguascalientes, Ciudad Guzmán, El Nayar, Tepic, San Juan de los Lagos, Culiacán, Durango, El Salto, Mazatlán, Torreón, Gómez Palacio, Parral, Tarahumara y La Paz.

La organización de la Iglesia se encuentra atenta para responder a las emergencias, a través de las redes sociales y de los teléfonos 01 800 685 27 28, (01 55) 5563 1604, (01 55) 5563 6543 y (01 55) 5563 3968.

 

Mapa Diócesis que serán afectadas por el huracán Patricia (Categoría 5)Mayormente AfectadasGuadalajaraAutlá...

Posted by Cáritas Mexicana on viernes, 23 de octubre de 2015

A través de Twitter diversos usuarios también pidieron unirse en oración por México.

Oración por México 🙏🏽 🇲🇽 #HuracanPatricia #HurricanePatricia pic.twitter.com/fNGvBjQTmz

— Andrew Treviño (@AndrewTrevino6) octubre 23, 2015

En oracion x nuestros hermanos para darles fuerza y fe en Dios en estos momentos #HuracanPatricia #OremosPorMexico pic.twitter.com/9E8w3hMop5

— Grupo Juvenil ABBÁ (@gpojuvenilabba) octubre 23, 2015

Una oración por Jalisco, Colima y Nayarit donde pasara el #HuracanPatricia y que todos estén bien 🙏 pic.twitter.com/i1zF4nPmxE

— Mariela Alvarado (@Leona_Despierta) octubre 23, 2015

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS