Untitled Document
Última actualización: Feb 09, 2018

Pintora del barrio de Flores sueña con obsequiar su cuadro al Papa Francisco

Increase font size Decrease font size

Mercedes Fariña y su cuadro del Papa Francisco

Mercedes Fariña es una joven pintora argentina que vive en el barrio de Flores, donde vivió el Papa Francisco, y que además de expresar su gran alegría por la elección del Santo Padre, sueña con regalarle el cuadro (que acompaña a esta nota) que ha pintado con el fondo de la Basílica de San José en Buenos Aires (Argentina).

En entrevista concedida a EWTN Noticias en el barrio de Flores en Buenos Aires, Fariña comentó que “cuando Bergoglio asumió como sumo Pontífice me dio muchas ganas de representarlo en arte sacro y mostrar a nuestro Papa. Como somos los dos del barrio de Flores me sentía como más allegada todavía con este gran evento”.

Fariña dijo además que la elección del Papa Francisco la hizo sentirse “sumamente feliz porque sé que es una persona de muy buena fe y que va llevar a la Iglesia por un buen camino y bueno con ganas de plasmarlo a través del arte”.

“Los pintores a lo largo de la historia fueron un poco los instrumentos para representar lo que pasaba tanto la Iglesia como los relatos bíblicos. El arte religioso a lo largo de la historia del arte tuvo un protagonismo muy importante y entonces yo a través de la pintura que hice en el siglo XXI representar un poco lo que estaba pasando con nuestra Iglesia”.

Sobre el destino del cuadro la joven pintora comenta que “mi idea es regalárselo a él como un obsequio de su país. Quiero que él lo tenga y lo pueda ver. Eso sería para muy bueno para mí”.

Comentando la repercusión que tiene y tendrá en Argentina la elección del Santo Padre, la pintora dijo que “Argentina está feliz. Yo veía mis alumnos con una alegría generalizada: desde alumnos que son judíos, de distintas religiones, en todos generó como mucha alegría y felicidad”.

El cuadro pintado por Fariña le tomó 15 días de intenso trabajo. Tiene 5 capas de óleo y muestra al Papa en el día de la Misa de inicio del pontificado, al costado de la Basílica de San José de Flores, en donde se aprecia la frase que dijo el 13 de marzo ante la abarrotada Plaza de San Pedro “han venido a buscarme al fin del mundo”. Dos franjas de colores aparecen sobre la iglesia sin opacarla, con forma de cruz como elemento simbólico.

Esta joven pintora nació en octubre de 1976. Es egresada de la Escuela Municipal de Bellas Artes "Rogelio Yrurtia". Realiza seminarios de dibujo y pintura en la Escuela Superior de Bellas Artes "Ernesto de la Cárcova". Estudia la Licenciatura en Artes Plásticas en la Universidad de Buenos Aires y se graduó de fotógrafo profesional en el Centro Cultural "Ricardo Rojas".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS