Untitled Document
Última actualización: Oct 25, 2014

Peregrinar hacia la verdad es peregrina hacia la paz, dice el Papa

Increase font size Decrease font size

El Papa Benedicto XVI señaló que la peregrinación hacia la verdad también puede convertirse en una peregrinación hacia la paz, en su mensaje enviado en ocasión del 26º Encuentro Internacional por la Paz que se realizada en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina).

En el texto que lleva la firma del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, que ha sido enviado al Cardenal Vinko Puljic, Arzobispo de Sarajevo, el Papa saluda a los participantes cristianos y de otras religiones que participan en el evento organizado por la Comunidad de San Egidio.

El Papa saluda no sólo a los asistentes de este evento en Europa, sino también "a la población de Sarajevo, a la que ama especialmente"

El texto señala que "es fuente de alegría y de consuelo ver que esta peregrinación de paz, comenzada en Asís en octubre de 1986 por el beato Juan Pablo II, sigue dando sus frutos", escribe el purpurado.

Seguidamente recuerda que Benedicto XVI relanzó en Asís, "la alianza entre las personas religiosas y las que sienten que no pertenecen a ninguna tradición religiosa, pero se hallan en búsqueda de la verdad".

Ambos, afirma el mensaje, están "convencidos de que de un diálogo profundo y sincero pueden surgir, para los primeros, el compromiso de una purificación siempre necesaria de la religión vivida y, para los segundos, la apertura permanente a los grandes interrogantes de la humanidad y al misterio que rodea la vida humana".

"De esta manera, la peregrinación común hacia la verdad también puede traducirse en peregrinación común hacia la paz", añade.

El mensaje concluye indicando que "el Santo Padre espera que el encuentro sea fructuoso y se une espiritualmente a todos los presentes, con la certeza de que el Señor, Padre de todos los hombres, continuará guiándonos por el camino de la paz y el encuentro pacífico entre los pueblos, bendiciendo cada uno de nuestros esfuerzos".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS