Untitled Document
Última actualización: Sep 21, 2014

EEUU: Lobby gay ataca a cadena de comida rápida por defender matrimonio natural

Increase font size Decrease font size

Chick-fil-A (Foto: Daniel Burke).

Diversos representantes del lobby gay lanzaron una campaña mediática atacando a una conocida cadena de comida rápida luego de que su presidente defendiera el matrimonio natural, conformado por un hombre y una mujer.

La ofensiva del lobby gay en Chicago y otras partes de Estados Unidos se originó luego que el presidente de la cadena Chick-fil-A, Dan Cathy, afirmara que defiende “la definición bíblica de la unidad familiar”.

La afirmación le costó la agresión, entre otros, del alcalde de Chicago, Rham Emanuel, quien dijo que “los valores de Chick-fil-A no son los valores de Chicago”; mientras que uno de sus voceros señaló que podría prohibírsele a la cadena abrir un nuevo local en la llamada “Primera Plaza”.

El alcalde se comprometió además a seguir luchando por los que él considera los valores de Chicago, entre los que se encontraría el mal llamado “matrimonio” gay.

Al respecto, el Arzobispo de Chicago, Cardenal Francis George, señaló en su blog el 29 de julio que “recientes comentarios de quienes administran nuestra ciudad parecen asumir que el gobierno puede decidir por todos cuáles son los ‘valores’ que deben tener los ciudadanos”.

“Nací y crecí aquí, y lo que comprendo de ser de Chicago nunca ha incluido someter mi sistema de valores al gobierno para su aprobación”.

El Cardenal recordó además que el verdadero matrimonio es anterior a cualquier decreto del estado o de la Iglesia, dada la complementariedad de los dos sexos y su capacidad procreativa. En su opinión, la definición natural del matrimonio no es “intolerancia”, ni pertenece a una religión única.

“Gente que no es cristiana ni religiosa da por hecho que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, por el bien de la familia y, por su naturaleza, de la vida”, precisó el Arzobispo.

El lobby gay ha convocado a las parejas de homosexuales que lo deseen a un evento que han denominado “día nacional de besos del mismo sexo en Chick-fil-A” para expresar su protesta ante la postura del presidente Dan Cathy, a favor del matrimonio natural.

El día de hoy, miles de personas acudieron a los locales de la cadena de comida rápida para expresar su apoyo al auténtico matrimonio, en respuesta a la convocatoria hecha por el conductor de radio Mike Huckabee.

Según el pastor Rick Warren, los asistentes al evento “Día de aprecio a Chick-fil-A”, han “establecido una marca mundial”.

“Estamos muy agradecidos y honrados por este increíble apoyo de los leales clientes de Chick-fil-A en todo el país”, afirmó el vicepresidente de marketing de la empresa, Steve Robinson.

“Si bien no tenemos los números exactos de las ventas, podemos confirmar los informes que hablan de un récord”, agregó.

Aproximadamente 600 mil personas manifestaron su opción de apoyar a la cadena en respuesta a lo que el conductor Huckabee describió como “agresión vitriólica” y “discurso de odio” contra la compañía y su presidente.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS