Untitled Document
Última actualización: Sep 30, 2014

Vocero del Vaticano encuentra a jesuitas de todo el mundo en Boston

Increase font size Decrease font size

Uno de los jesuitas más importantes en el Vaticano, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, estuvo en Boston (Estados Unidos), estos días para participar en el encuentro internacional que la Compañía de Jesús celebra bajo el lema "El mundo es nuestra casa".

El encuentro inició el pasado 29 de julio en la citada ciudad, y reúne por primera vez en la historia, a todos los responsables de las escuelas de enseñanza superior del mundo jesuita para recordar su misión y e identidad, de manera particular en la esfera de la enseñanza.

En su intervención de ayer, con motivo de la fiesta de San Ignacio de Loyola, el P. Lombardi, recordó que el servicio a la fe es la mayor misión de la Compañía de Jesús. El también director de Radio Vaticana, compartió con sus compañeros las enseñanzas del Papa Benedicto XVI, y recordó de manera especial su conversación del pasado año con los astronautas a bordo del transbordador espacial Endeavour en órbita alrededor de la Tierra.

"En los 15 minutos a disposición –dijo-, Benedicto XVI no pronunció ningún discurso, sino que hizo preguntas sobre cómo veían desde lo alto el planeta, con todas sus guerras, sus debilidades y su fragilidad, sobre la posibilidad de la ciencia de tutelar el ambiente, de servir a la paz y contribuir al bien del futuro generacional sobre la mirada del hombre que se eleva hacia la inmensidad del infinito, admira la Belleza, y se convierte en oración".

El P. Lombardi hizo hincapié en proyectar el futuro de la educación de la Compañía de Jesús, a través de la comunicación digital, un instrumento que "no hay que rechazar, sino conocer y valorizar, reduciendo los riesgos, el primero de todos, no confundir la mera conexión con la comunión verdadera, y la solidaridad generalizada".

El presbítero señaló que para reforzar la misión de los jesuitas, la de la Iglesia, deben propulsar los pasos que el Papa Benedicto XVI propone para guiar al pueblo de Dios. De entre ellos destacó, el llamado a la Nueva Evangelización, y el Año de la Fe para anunciar nuevamente el Evangelio.

El vocero del Vaticano no pasó por alto uno de los principales retos que encuentra hoy día la educación, aquel de la secularización, donde la cristiandad se ve amenazada dentro de una cultura "fuertemente interrogada por la relación entre fe y razón: amigas y aliadas, no adversarias, con el pacto de que la razón reconozca la necesidad de la fe y no pierda el sentido de los límites del hombre".

En este sentido, indicó que es necesaria una reforma en la educación de las nuevas generaciones que proporcione de manera sana el equilibrio entre libertad y disciplina, ya que la educación "representa el arma ganadora contra el escepticismo y el relativismo imperantes en nuestra cultura".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS