Untitled Document
Última actualización: Jul 29, 2014

Cristianos lanzan campaña "Más que el Oro" para anunciar a Cristo en Londres 2012

Increase font size Decrease font size

Con la campaña "Más que el Oro", y bajo el lema "Ayuda a tu Iglesia de sacar el máximo provecho a los juegos de 2012", monjes franciscanos y cristianos de todo el mundo pasean por las calles de Londres para anunciar a Cristo durante las Olimpiadas.

Londres se convierte estos días en la sede del ecumenismo, y en el atrio de la iglesia de San Francisco de Asís de la capital, se vive un encuentro de diálogo entre cristianos, donde, a poca distancia del estadio olímpico, los monjes franciscanos comparten su experiencia de Dios con los jóvenes de la organización protestante "Juventud con una misión".

Los franciscanos, vestidos con el sayo marrón, salen estos días junto a los jóvenes vestidos con camisetas con la inscripción "Más que el oro" por las inmediaciones del estadio olímpico, e invitan a la gente a conocer a Cristo.

En declaraciones a la agencia de los obispos italianos SIR, el párroco de San Francisco de Asís, Anthony Cho, indicó que las Olimpiadas de Londres 2012 se han convertido en una oportunidad para los cristianos de intercambiar opiniones y acercarse un poco más a Jesucristo.

Su parroquia es frecuentada por miles de personas cada domingo y en ella colaboran para profundizar en el ecumenismo, religiosos provenientes de todas partes del mundo, como Singapur, Argentina, las Islas Mauricio, Colombia, Francia, Portugal, o Roma.

Además, el Padre Cho señaló que la gente se siente sorprendida por sus vestimentas y crece la curiosidad por la fe católica, "la gente nos hace preguntas", y ésta, "es también una manera de testimoniar a Cristo", explicó.

Hasta el 10 de agosto, los franciscanos expondrán al Santísimo Sacramento de nueve a seis de la tarde para la adoración del Señor, y están previstos también, cuatro encuentros con los jóvenes de la comunidad ecuménica de Taizè para orar en unidad.

Por otro lado, una de las participantes finlandesas, Alice Lamula recalcó a la agencia SIR que no buscan hacer proselitismo entre las personas, sino "hacer sentir a los viandantes que los amamos, y que nuestro afecto proviene de Jesús".

Finalmente, para poner el broche al encuentro, el Obispo de Brentwood (Inglaterra), Mons. Thomas McMahon, celebrará el domingo 12 de agosto una Misa de agradecimiento junto a los participantes.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS