Untitled Document
Última actualización: Jul 22, 2014

El Papa nombra un nuevo Obispo para EEUU

Increase font size Decrease font size

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Lawrence T. Persico, como nuevo Obispo de la diócesis de Erie en Estados Unidos. Sucede a Mons. Donald W. Trautman, cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad.

El Obispo electo nació el 21 de noviembre de 1959 en Monessen, Pennsylvania, en la diócesis de Greensburg.

Estudió en el Seminario San Pío X en Erlanger (Kentucky) y en el Saint Vincent Seminary en Latrobe, Pennsylvannia, donde consiguió el "Master of Divinity". Posteriormente obtuvo la Licencia en Derecho Canónico en la "Catholic University of America" en Washington D.C.

Fue ordenado sacerdote el 30 de abril de 1977. Ha desemepañado, entre otros, los siguientes cargos: viario parroquial de la Inmaculada Concepción en Irwin (1977-1980); ayudante del canciller y capellán de "Assumption Hall" (1983-1984); vice canciller; párroco de Saint James en New Alexandria; canciller; vicario general (desde 2005). Es vicepresidente de la "Pennsylvannia Catholic Conference" (desde 2006).

En 2005 fue nombrado Prelado de Honor de Su Santidad y en 2010 se le concedió el título de Caballero de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Para el gobierno pastoral de la diócesis el Obispo electo cuenta con la colaboración de 193 sacerdotes, 317 religiosos y 61 diáconos permanentes.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS