Untitled Document
Última actualización: Oct 21, 2014

Benedicto XVI recuerda a jóvenes que se reunirá con ellos en JMJ Río 2013

Increase font size Decrease font size

Papa Benedicto XVI

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Papa Benedicto XVI recordó a todos los jóvenes del mundo que dentro de un año tienen una cita del 23 al 28 julio de 2013 en Brasil, para redescubrir junto a él, la alegría de ser católicos en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Río.

El Santo Padre señaló que “dentro de un año, justo en este periodo, tendrá lugar la 28 JMJ en Río de Janeiro, en Brasil. Será una preciosa ocasión para muchos jóvenes de experimentar la alegría y la belleza de pertenecer a la Iglesia y de vivir la fe”.

Benedicto XVI aseguró que “miro con esperanza hacia este evento, y deseo animar y dar las gracias a los organizadores, especialmente a la Arquidiócesis de Río de Janeiro, por su compromiso en la preparación con vivacidad la acogida de los jóvenes que de todo el mundo tomarán parte en este encuentro eclesial tan importante”.

La semana pasada, la Arquidiócesis de Río de Janeiro, encabezada por Mons. Orani João Tempesta, se reunió en el Complejo Maracaná para presentar a la sociedad del país en qué consistirá la JMJ Rio 2013.


El programa del evento se ha caracterizado por las celebraciones eucarísticas con la participación del Nuncio Apostólico en Brasil, Don Giovanni d'Aniello, conciertos, conferencias y el lanzamiento de una campaña de donaciones para dar sostén a la JMJ.


Recientemente los organizadores publicaron la oración oficial para el evento internacional, y en pocos días, anunciarán la fecha en la que anunciarán los plazos para la preinscripción al gran evento.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS