Untitled Document
Última actualización: Sep 29, 2014

El Papa recibe informe de cardenales que investigan "vatileaks"

Increase font size Decrease font size

El Papa Benedicto XVI recibió ayer por la mañana a la comisión de cardenales que investigan el robo y fuga de documentos reservados del Vaticano conocidos como "vatileaks".

Según señala un comunicado dado a conocer hoy, el Santo Padre recibió a los cardenales Julián Herranz, que preside la comisión, Josef Tomko y Salvatore De Giorgi.

Los cardenales estaban acompañados del Padre Luigi Martignani, O.F.M. Cap, secretario de dicha comisión y el Juez instructor, Piero Antonio Bonnet, junto con el Promotor de justicia, Nicola Picardi, del Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Al respecto, señala el comunicado, "el Santo Padre ha sido informado de las conclusiones a las que ha llegado la comisión cardenalicia y del curso que sigue el procedimiento penal".

El Papa ha dado las gracias por las informaciones recibidas e invitado a la Magistratura Vaticana "a proseguir su tarea con esmero".

En el encuentro también estuvieron presentes el arzobispo Angelo Becciu, Substituto para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, Mons. Georg Gänswein, secretario particular del Santo Padre; Domenico Giani, comandante de la Gendarmería Vaticana y Greg Burke, consultor para la Comunicación de la Secretaría de Estado.

Radio Vaticano señala que el Padre Piero Antonio Bonnet y Nicola Ricardi siguen trabajando en la elaboración de la requisitoria y en la sentencia, que "podría ser de absolución o de reenvío a juicio" del exmayordomo del Papa, Paolo Gabriel, quien es el único acusado hasta el momento del robo y la fuga de los documentos.

Comentando el comunicado, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, dijo que las conclusiones del trabajo de los jueces podrían hacerse públicas luego del primer domingo de agosto.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS