Untitled Document
Última actualización: Oct 22, 2014

Vaticano aún aguarda respuesta oficial de lefebvristas

Increase font size Decrease font size

El Vaticano señaló hoy que aún espera la respuesta oficial de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (lefebvristas) para la continuación del diálogo con esa institución en vistas a su posible ingreso a la comunión plena de la Iglesia Católica.

En un comunicado dado a conocer este 19 de julio, el Vaticano se refiere a la declaración que la organización ha dado a conocer luego de la conclusión de su capítulo general celebrado recientemente en el que se trató el tema de la "posible normalización canónica de las relaciones entre la Fraternidad y la Santa Sede".

Al respecto, precisa el texto del Vaticano, "si bien la declaración ha sido hecha pública, constituye aún un documento interno, para el estudio y la discusión entre los miembros de la Fraternidad".

La declaración de los lefebvristas, con fecha 14 de julio, señala que "hemos definido y aprobado las condiciones necesarias para una eventual normalización canónica".

El texto indica además que "sobre todas las innovaciones del Concilio Vaticano II que permanecen manchadas de errores y sobre las reformas que de él han salido, la Fraternidad sólo puede continuar adhiriendo a las afirmaciones y enseñanzas del Magisterio constante de la Iglesia".

La declaración señala luego que el diálogo con el Vaticano tiene como finalidad "el retorno de las autoridades eclesiásticas a la Tradición".

Por su parte, el comunicado del Vaticano concluye indicando que "la Santa Sede ha tomado nota de esta declaración (lefebvrista), pero sigue a la espera de la anunciada comunicación oficial de parte de la Fraternidad Sacerdotal para la continuación del diálogo entre la Fraternidad y la Comisión Eclessia Dei".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS