Untitled Document
Última actualización: Sep 02, 2014

Pakistán: Extremistas musulmanes secuestran y violan a cristiana

Increase font size Decrease font size

La hermana menor de un pastor protestante fue secuestrada hace un mes por extremistas musulmanes que la violaron y la obligaron a convertirse al Islam. Los hechos sucedieron en la ciudad de Chunian, sur de Lahore, en la provincia de Punjab (Pakistán).

Según informó la agencia vaticana Fides, Muzamal Arif, hermana del pastor Aurangzeb, luego de ser abusada y amenazada fue obligada a firmar una declaración de conversión al Islam y a casarse con el musulmán Muhammad Nadeem.

La víctima es menor de edad y de acuerdo a la ley, el matrimonio no está permitido a menores de edad. Sin embargo, los cristianos locales indicaron que "la familia de los secuestradores es rica y poderosa, y puede pasar por alto esa disposición legal".

Pese a que la familia de la menor denunció lo sucedido a la policía de Chunian, no se ha realizado ninguna investigación y más bien se presentó un informe del tribunal que acredita que la chica es musulmana y se ha casado de manera legal.

Por su parte, el pastor Mustaq Gill, presidente de la ONG Legal Evangelical Association Development, que se está ocupando del caso, señaló que la práctica de la conversión y el matrimonio forzado es muy común en Pakistán, los musulmanes se aprovechan, sobre todo en las zonas rurales, de las niñas de minorías religiosas, que son las principales víctimas.

En Pakistán hay alrededor de 1 mil casos cada año, en perjuicio de chicas cristianas e hindúes.

Para combatir este abuso, incluso reconocido por las autoridades civiles, la Comisión Nacional para las Minorías Religiosas preparó un proyecto de ley apoyado por los cristianos, solo se espera que pronto sea estudiado por el Parlamento.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS