Untitled Document
Última actualización: Nov 25, 2014

Dios está en el corazón de cada persona, dice Obispo chileno

Increase font size Decrease font size

Al reflexionar sobre la visión del mundo ante la religiosidad y la búsqueda de Dios, el Obispo de Iquique (Chile), Mons. Marco Órdenes, señaló que Dios está en el corazón de cada persona.

En la Eucaristía que presidió el 14 de julio por las Fuerzas Armadas el Prelado destacó que "aunque nos digan que Dios no existe, siempre buscamos más allá de nosotros mismos, pues en el corazón de todos nosotros está Dios. Puede que esté muy oculto, pero es una marca que no se borra".

Por otro lado, el Obispo recordó algunas corrientes de pensamiento que "han desligado al hombre de Dios", como la del filósofo ateo Friedrich Nietzche, que argumenta que "la creencia en Dios es algo de los débiles" y expresa la "eliminación de Dios" en la vida de la persona.

En el caso de Sigmund Freud, manifestó que éste trata a Dios como un gran destructor de la naturaleza humana, afirmando que funciona como "un inspector al que le tienen miedo, por eso lo tienen que destruir, porque Dios es un Tabú para la libertad humana".

Asimismo, lamentó que en el mundo actual impera la teoría del relativismo, de la cual dijo que "la cuestión religiosa no debe estar en el ámbito de lo social, sino que solo en un ambiente pequeño, un grupo cerrado, que no se entere el resto".

Finalmente, refiriéndose a la entrega de las Fuerzas Armadas en su vocación de servicio, invitó a todos a mirar a la Virgen del Carmen y a "dejar la luz en cada uno de sus logros".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS