Untitled Document
Última actualización: Oct 25, 2014

El Papa nombra un Obispo para México

Increase font size Decrease font size

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Mons. Oscar Roberto Domínguez Couttolenc, hasta ahora Obispo de Tlapa, como nuevo Obispo de Ecatepec en México.

Según informa la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Domínguez nació el 13 de mayo de 1956 en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México. Ingresó al Seminario Mexicano de Misiones, en 1972. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario del Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras.

Es licenciado en filosofía y teología por la Universidad Intercontinental. En 1982 quedó incardinado al Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extranjeras.

Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1983. Entre otros cargos ha desempeñado los siguientes: de 1983 a 1986 fue promotor vocacional, encargado de animación misionera y Vicario en la Parroquia de María Madre de la Iglesia en la Arquidiócesis de Monterrey.

De 1986 a 1991 desarrolló su trabajo misionero en las parroquias de Abosi y Mulot en la Diócesis de Ngong (Kenia), ocupando al mismo tiempo el cargo de primer Consejero en la misma Misión.

De 1991 a 2003 fue ecónomo general del Instituto de los Misioneros de Guadalupe y Director administrativo y jurídico de la Universidad Intercontinental en México. Ha sido Vicario General del Instituto de Santa María de Guadalupe para las Misiones Extrajeras de 2003 a marzo de 2007.

El 27 de marzo de 2007 fue designado Obispo de Tlapa recibiendo la ordenación episcopal el 11 de junio de ese mismo año. Del 2007 a la fecha, es el encargado de la Comisión Episcopal para Vocaciones y Ministerios de la Provincia Eclesiástica de Acapulco.

En la CEM es, desde 2009, Tesorero General y también Miembro de la Dimensión de Creación de Diócesis y Provincias Eclesiásticas.

Actualmente, desde 2009, es titular del Consejo Nacional de la Basílica de Santa María de Guadalupe.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS