Untitled Document
Última actualización: Jul 25, 2014

Legionarios de Cristo y Regnum Christi tendrán estatuto general común

Increase font size Decrease font size

El Delegado Pontificio para la Congregación de los Legionarios de Cristo, Cardenal Velasio de Paolis, indicó que, tras una profunda reflexión, decidió solicitar la elaboración de un "estatuto general" común tanto para los miembros del Movimiento Regnum Christi como para los Legionarios de Cristo.

En una carta publicada el 11 de julio en el sitio web de Regnum Christi, el Cardenal De Paolis expresó su deseo que esta decisión sirva para "un breve pero intenso período de reflexión común entre los Legionarios de Cristo y los demás miembros del Regnum Christi".

"El texto en cuestión guiará la reflexión de todos", señaló el Cardenal.

El Delegado Pontificio señaló que espera recibir el primer borrador de estos estatutos generales en setiembre de este año, "para que se someta a examen por parte del gobierno general de la Legión y de los responsables de los miembros consagrados, siguiendo las indicaciones que para entonces serán dadas".

El Cardenal De Paolis subrayó que este periodo en el que se desarrollarán y aprobarán los nuevos estatutos comunes, "no se trata de un periodo sin ley".

"Nos encontramos ahora en una fase intermedia, necesariamente provisional, que requiere mucha paciencia, colaboración y disponibilidad por parte de todos", subrayó.

El Cardenal indicó que, mientras dura el establecimiento de las normativas, "cada componente podrá seguir adelante con su propio trabajo según la componente de la que forma parte: los Legionarios según el derecho para los religiosos, los consagrados y los demás miembros según sus propias reglas, cuidando al mismo tiempo la relación entre las diversas partes".

"Donde no se haya provisto diversamente, continúan en vigor las normas existentes, como también las Constituciones de la Legión de Cristo", señaló.

De forma adicional, el Delegado Pontificio para la Legión de Cristo indicó que "en la medida en que pueda contribuir a la reflexión, se iniciará también una investigación histórica sobre los orígenes del Movimiento Regnum Christi".

"Los problemas concretos que puedan surgir deben ser afrontados por las autoridades competentes según el espíritu que caracteriza la etapa presente, con el eventual recurso a quienes los acompañan", exhortó.

Para leer la carta completa, ingrese a: http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?se=359&ca=509&te=903&id=37253 

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS