Untitled Document
Última actualización: Abr 20, 2014

Presidente italiana visitará al Papa en Castel Gandolfo

Increase font size Decrease font size

El Presidente de Italia, Giorgio Napolitano, visita este miércoles al Papa Benedicto XVI en la residencia de verano de Castel Gandolfo con motivo del concierto privado que la West-Eastern Divan y el director musical Daniel Barenboim, ofrecerán al Santo Padre en este lugar.

Napolitano se entrevistará con el Santo Padre unos minutos antes del concierto, y posteriormente, acompañado por su esposa, Clio Bittoni, compartirá la cena con Benedicto XVI.
El Vaticano informó que el concierto responde al interés del Santo Padre por promover el diálogo activo entre judíos, cristianos y musulmanes.

La orquesta de Barenboim y Edward Said fue fundada en 1999 por West-Eastern Divan, y está formada por músicos de Israel, Palestina, Siria, Jordania, Egipto, El Líbano, Irán, Turquía y España.

"Todos los años se reúnen en talleres estivales de música en los que es fundamental la aportación de los puntos de vista y las experiencias de los intérpretes, todos ellos ligados de una u otra forma a la problemática situación de Oriente Medio", indica el comunicado publicado por el Vatican Information Service (VIS).

Este concierto para el Papa forma parte de "Beethoven para todos", la gira que lleva a la orquesta a Múnich y Berlín (Alemania), Versalles (Francia), Ginebra (Suiza), el festival de Salzburgo (Austria), y Berlín entre otras localidades del mundo. Parte del dinero recaudado será destinado a proyectos educativos.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS