Untitled Document
Última actualización: Abr 19, 2014

Costa Rica: Sacerdotes y seminaristas reflexionarán sobre defensa de la vida

Increase font size Decrease font size

Del 19 al 21 de setiembre se realizará en Costa Rica el 2º Encuentro de la Red Latinoamericana de Sacerdotes y Seminaristas por la Vida/REDESSVIDA, organizado por la asociación Por la Vida y la Comisión Nacional de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal de ese país.

El encuentro, a realizarse en el Seminario Central de San José, reunirá a sacerdotes y seminaristas de diferentes países para reflexionar sobre la defensa de la vida humana, en medio de las presiones que vienen recibiendo varios gobiernos de América Latina para aprobar leyes que atentan contra la vida, como la ley de fertilización in vitro y el aborto.

Cabe recordar que en 1969 la ciudad de San José fue sede de la firma de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José), que protege el derecho a la vida, la protección de la familia, defiende el derecho de conciencia y la libertad de religión, entre otros derechos humanos, y cuya tutela actualmente se encuentra en riesgo.

El evento contará con expertos internacionales como el presidente de Human Life International, P. Shenan Boquet; el director de Vida Humana Internacional América Latina, Mario Rojas; miembro de la Pontificia Academia para la Vida, Dra. Pilar Calva; psicóloga experta en cuestiones de género y miembro de NARTH, Lic. Lola Sheen, entre otros.

El 22 de setiembre, una vez finalizado el encuentro con sacerdotes, los laicos podrán participar de una actividad similar que se realizará a partir de las 9 a.m. en el auditorio de la Universidad Católica Anselmo Llorente y la Fuente, ubicada en Moravia, San José.

Más información: inscripciones@redessvida.org o pastoralfamiliar@arquisanjose.org

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS