Untitled Document
Última actualización: Oct 21, 2014

Mons. Gerhard Müller es el nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

Increase font size Decrease font size

Mons. Gerhard Ludwig Müller, nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Gerhard Ludwig Müller, hasta ahora Obispo de Ratisbona en Alemania, como nuevo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

Es la segunda vez en su pontificado que el Santo Padre designa a un Prefecto para esta congregación, que él mismo dirigió durante más de 20 años durante el pontificado del Beato Papa Juan Pablo II.

El nombramiento sigue a la aceptación de la renuncia al cargo presentada por el Cardenal William Joseph Levada, quien llegó al límite de edad estipulado por el Código de Derecho Canónico en el canon 401 (75 años).

Con su nombramiento, Mons. Müller se convierte además en Presidente de la Pontificia Comisión Ecclesia Dei, creada para el diálogo con los lefebvristas agrupados en la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y a quienes el Santo Padre les ha tendido la mano para su ingreso a la plena comunión de la Iglesia Católica a través de un preámbulo doctrinal con los requisitos mínimos que deben aceptar.

El nuevo Prefecto, elevado ahora a la dignidad de Arzobispo, será también además Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y Presidente de la Comisión Teológica Internacional.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS