Untitled Document
Última actualización: Oct 21, 2014

El Salvador: Expresan preocupación por retorno de embajadora pro-gay de EEUU

Increase font size Decrease font size

Mari Carmen Aponte

Activistas pro-vida de El Salvador expresaron su preocupación por la decisión del Senado de Estados Unidos de confirmar como embajadora en el país centroamericano a Mari Carmen Aponte, conocida promotora de la ideología de género.

El 14 de junio, según informó Fox News, el senado estadounidense confirmó la designación de Aponte por una votación de 62 contra 37.

En comunicación con EWTN Noticias, la presidenta de la salvadoreña Fundación Sí a la Vida, Julia de Cardenal, expresó su preocupación "por la insistencia de Obama, Hillary Clinton y los senadores demócratas en que (Aponte) regrese y dedicarle tanto tiempo".

En efecto, en declaraciones recogidas por Fox News, el senador demócrata Harry Reid indicó que la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, presionó personalmente para que se confirme el nombramiento de Aponte en días previos a la votación.

En una carta remitida al diario estadounidense The Washington Times en enero de 2012, la líder de la Fundación Sí a la Vida denunció que "la administración de Obama ha estado empujando los disque llamados ‘derechos LGBT’ (de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero) en nuestro país a través de su embajadora Mari Carmen Aponte, degradando nuestra cultura e insultando nuestros valores".

Julia de Cardenal también expresó que "nos preocupa la implicación hecha por la Sra. Aponte que, por no apoyar la agenda homosexual, seamos culpables de ‘homofobia’, de ‘hostilidad brutal’, de ‘odio’, y de ‘prejuicios’".

"(En El Salvador) no apoyamos los inventados ‘derechos homosexuales’. No nos parece que un embajador de otro país venga y nos "predique". Vamos a defender nuestros valores morales y a preservar a nuestras familias", remarcó en esa ocasión.

Aponte ocupó el despacho de embajadora interina de Estados Unidos en El Salvador desde agosto de 2010 hasta diciembre de 2011, cuando la oposición del Partido Republicano en el senado llevó a una suspensión temporal de sus labores.

En la reciente votación que favoreció a la férrea promotora de la ideología de género, nueve senadores republicanos apoyaron la votación de todos los demócratas e independientes.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS