Untitled Document
Última actualización: Nov 27, 2014

Obispo agradece a argentinos por apoyo generoso a colecta de Cáritas

Increase font size Decrease font size

El Presidente de Cáritas-Argentina y Obispo de San Isidro, Mons. Oscar V. Ojea, agradeció el apoyo generoso de los argentinos a la Colecta Anual de Cáritas que se realizó el 9 y 10 de junio bajo el lema "Pobreza Cero. Vida digna para todos".

Mons. Ojea dijo que la colecta tuvo el objetivo de dar a conocer el esfuerzo de muchas comunidades por lograr una vida digna; así como incentivar a la sociedad a ser solidaria compartiendo con los que más necesitan.

"Hablar de ‘Pobreza Cero’ significa la intención de quitar todos los obstáculos para que el hombre pueda desarrollarse como persona y aportar a la comunidad aquello que puede. Detrás de ‘Pobreza Cero’ están las causas de la pobreza, las estructuras de pecado, la injusticia, la inequidad, esas enormes distancias que nos dividen y separan; los obstáculos para el acceso más simple a los bienes necesarios que exige la dignidad de la persona: el techo, la alimentación, la educación, la salud", señaló.

Mons. Ojea indicó que todavía no se cuenta con el resultado final de la Colecta porque en muchos lugares las iniciativas continuarán durante todo junio. Sin embargo, afirmó que la respuesta de los argentinos ha sido generosa y por ello se espera que los resultados sean tan buenos como en años anteriores.

El dinero recaudado beneficiará a 3.500 parroquias, las que podrán realizar programas de capacitación laboral, formación en ciudadanía, talleres de alfabetización, becas escolares, universitarias, apoyo escolar, comedores comunitarios y jardines maternales, entre otros.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS