Untitled Document
Última actualización: Sep 01, 2014

Benedicto XVI recibió a obispos colombianos

Increase font size Decrease font size

El Papa Benedicto XVI recibió esta mañana a doce obispos colombianos en visita "ad limina", entre los que se encuentra el Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEA), Mons. Rubén Salazar; y con quienes habría tratado sobre la paz y la defensa de la vida y la familia en el país sudamericano.

En el encuentro participaron también los obispos de Engativá, Mons. Héctor Gutiérrez; de Facatativá, Mons. Luis Nova Rocha; de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba; de Girardot, Mons. Héctor López Hurtado; de Soacha, Mons. Daniel Caro Borda; de Barrancabermeja, Mons. Camilo Castrellón; de Málaga-Soatá, Mons. Víctor Manuel Ochoa; de Socorro y San Gil, Mons. Carlos Mesa Ruiz; de Vélez, Mons. Luis Cortés Rendón. Así como el Arzobispo de Bucaramanga, Mons. Ismael Rueda; y el Ordinario Militar, Mons. Fabio Suescún Mutis.

En entrevista con el Servicio Informativo del Vaticano –difundida el 14 de junio por el sitio web de la CEC-, Mons. Carlos Prada Sanmiguel, Obispo de Duitama-Sogamoso, destacó esta visita como una oportunidad para que la Iglesia colombiana ratifique su profunda comunión con el Santo Padre.

Mons. Prada explicó que la Iglesia en Colombia vive "unida a la oración y la riqueza de la Palabra de Dios". Asimismo, se refirió a la "angustia" que ocasiona la violencia en el país y dijo que esto se debe a que muchos grupos "no participan de la orientación que Cristo brinda".

Sin embargo, recordó que la mayoría de colombianos son católicos y por tanto están en permanente oración para que la paz llegue al país.

Mons. Prada fue recibido ayer en visita "ad limina" junto a otros diez prelados colombianos, entre los que se encontraba el Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS