Untitled Document
Última actualización: Dic 20, 2014

Nuncio en EEUU: Amenaza a libertad religiosa es ocasión para luchar unidos por la fe

Increase font size Decrease font size

Arzobispo Carlo María Viganó.

El Nuncio Apostólico en Estados Unidos, Arzobispo Carlo María Viganó, señaló que las actuales amenazas y retos que afronta la Iglesia, como las amenazas a la libertad religiosa, son ocasión para luchar unidos por la fe. Así lo indicó el Prelado en la reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) que se reúne en su asamblea en la ciudad de Atlanta, Giorgia.

El Arzobispo dijo ayer que los desafíos actuales pueden ser vistos "providencialmente, como una invitación a la Iglesia en los Estados Unidos a adoptar una actitud de profunda comunión con el obispo local, en filial obediencia al Sucesor de Pedro"

"Esto es particularmente cierto para los religiosos consagrados de la Iglesia y para las instituciones católicas", añadió.

Al referirse al mandato abortista de la administración Obama, que obligará a las instituciones católicas a pagar seguros que incluyan aborto y anticonceptivos desde agosto de 2013, el Prelado afirmó que "la Iglesia Católica en Estados Unidos está viviendo un particularmente desafiante periodo de su historia".

Tras señalar que dado que todo esto ocurre en medio del periodo electoral, el Arzobispo agradeció a los obispos por su trabajo conjunto para defender la libertad religiosa, enfatizando que "la Iglesia tiene que hablar con una sola voz".

"Sabemos que la táctica fundamental del enemigo es mostrar que la Iglesia está dividida", alertó.

Los Obispos de Estados Unidos han convocado a una "quincena por la libertad" que se realizará en las dos semanas previas al 4 de julio, día de la Independencia. Los eventos se realizarán a nivel nacional y diocesano.

El Arzobispo Viganó dijo al respecto que esta es "una iniciativa digna de ser alabada" y que tiene su "total apoyo". Él mismo, indicó, "participará localmente en la Arquidiócesis de Washington".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS