Untitled Document
Última actualización: Dic 18, 2014

Brasil: Evento pretende “demostrar” que Iglesia apoyaría aborto y anticonceptivos

Increase font size Decrease font size

Un evento que se llevará a cabo en Brasil y en el que participarán representantes de dos comisiones de la Conferencia de Obispos Católicos (CNBB) pretende "demostrar" que la Iglesia Católica en ese país avalaría el aborto y los anticonceptivos, bajo la pantalla de los llamados "derechos sexuales y reproductivos".

Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), denunció que el llamado "Comité Facilitador de la Sociedad Civil Brasilera para Rio+20 (CFSC)" organiza en Río de Janeiro, del 15 al 23 de junio, el evento Cupula dos Povos (Cúpula de los Pueblos). En la programación del domingo 17 está una "vigilia ecuménica" en el que se prenderá un cirio por la defensa de los "derechos sexuales y reproductivos".

La idea, explica Polo, consiste en que este signo sea interpretado por la opinión pública "como un aval de los católicos" a los mencionados "derechos" entre los cuales están el aborto y los anticonceptivos.

En su último boletín, Polo resalta que "el momento central de la vigilia será la lectura de los 7 derechos que defenderá este colectivo ecuménico presente en el evento, uno de los cuales serán los llamados ‘derechos sexuales y reproductivos’, concepto reiteradamente descalificado por el Magisterio Pontificio y sumamente criticado por la Misiones de la Santa Sede en ONU tanto en Ginebra como en Nueva York".

La vinculación de estos conceptos con el aborto, la homosexualidad y otras amenazas a la vida y a la familia ya ha sido debidamente explicada en el Lexicón, un importante texto del Pontifico Consejo para la Familia publicado hace algunos años.

Polo advierte además que "los lobbystas de los derechos sexuales y reproductivos no perderán oportunidad para desinformar a la opinión pública mayormente católica en este Continente para mostrar una foto de un católico prendiendo una vela por su causa".

"Una situación muy preocupante es la participación anunciada de algunas organizaciones católicas en la Cupula dos Povos. Tanto el blog de la CNBB como el de la Pastoral de la Juventud de la CNBB mencionan el evento. El blog oficial de la Conferencia Episcopal brasileña incluso anuncia que algunas comisiones vinculadas a la entidad tomarán parte en la cúpula, pero no explicitan si sus miembros participarán en la Vigilia".

Las comisiones que participarían del evento serían las de Justicia y Paz, y Ecumenismo y Diálogo Interreligioso. En declaraciones a ACI Prensa, la oficina de prensa de la CNBB negó saber de la participación de los miembros de estas comisiones en la vigilia ecuménica. Esta agencia buscó además contactarse con los responsables de las mencionadas comisiones pero no se encontraban disponibles.

El Obispo Auxiliar de Río de Janeiro, Mons. Augusto Duarte, dijo a ACI Prensa que "ninguna autoridad eclesiástica estará en la vigilia ecuménica". Explicó además que la Santa Sede enviará una delegación de especialistas a la cumbre Río+20 para analizar el contenido de las propuestas ante posibles amenazas a la vida y la familia.

El Arzobispo de Sao Paulo, Cardenal Odilo Scherer, es el Enviado Especial del Papa Benedicto XVI y Jefe de la delegación de la Santa Sede para la cumbre, en la que también estará Mons. Francis Chullikatt, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Carlos Polo explica asimismo que "para todos aquellos que estuvimos presentes en la última Conferencia Episcopal de América Latina y el Caribe, conocida como reunión de Aparecida en el 2007" la vigilia ecuménica de la "Cúpula de los Pueblos" no constituye "una situación nueva".

"Organizaciones vinculadas a la llamada teología marxista de la liberación se han enfocado en reivindicar los temas ecológicos junto a la ideología de género y a los derechos sexuales y reproductivos. En esa ocasión, no solo fueron rechazados por los Obispos del texto final del documento de Aparecida sino que además se denunció esta ideología como anticristiana".

Para leer el boletín completo del PRI, ingrese a: http://www.lapop.org/index.php/boletines/416-boletin-152-vigilia-ecumenica-en-rio-20-preparan-fraude-mediatico-para-mostrar-a-iglesia-catolica-apoyando-derechos-sexuales-y-reproductivos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS