Untitled Document
Última actualización: Dic 17, 2014

Joven católica con raro síndrome enseña al mundo de dónde proviene la belleza verdadera

Increase font size Decrease font size

Lizzie Velasquez no puede ganar peso debido a un extraño síndrome y su apariencia la convirtió en el blanco de las burlas de sus compañeros de escuela que la presentaron como "la mujer más fea del mundo" en Youtube. A sus 23 años, está segura de haber recibido una gran bendición de Dios y se dedica a escribir libros y dar conferencias motivacionales sobre la verdadera belleza.

Las burlas hicieron sufrir a Lizzie pero decidió responder a la crueldad con valor y determinación. Con el amor incondicional de su familia y su profunda fe, Lizzie se trazó varias metas y las va cumpliendo todas. Hace dos meses subió un video testimonial a Youtube en el que asegura que ganó la batalla contra "la mujer más fea".

Lizzie nació en el seno de una familia católica, en Austin, Texas (Estados Unidos), y permanece muy activa en su comunidad y su parroquia.

En una entrevista concedida a EWTN Noticias, Velasquez señaló que "Dios es la razón número uno de por qué estoy aquí ahora. Él me bendijo con la bendición más grande de mi vida, que es mi síndrome".

"A pesar de que esto tiene sus dificultades, Dios ha estado a mi lado en cada paso del camino. Mi fe, mi familia y mis amigos son las tres cosas que me han hecho quien soy hoy".

Lizzie asume su condición con entereza. "Hasta este día, los médicos no tienen idea de qué es o cómo llamarlo. Hasta hoy, permanece sin diagnóstico".

El síntoma principal es que no puede ganar peso. "Como casi todo el día, pero aún así no puedo subir de peso. Aparte de eso, no hay realmente otras dificultades con respecto a la salud", precisó Velasquez.

La joven desmintió el "tonto rumor" creado por distintos medios de prensa, que informaron que se ve obligada a comer cada quince minutos.

"No tengo una dieta específica. La verdad es que como muchas pequeñas comidas durante el día".

Lizzie señaló que "me lleno realmente rápido, así que tengo los regulares desayuno, almuerzo y cena. La única diferencia es que entre esas comidas, tiendo a comer mucho más de lo que una persona promedio probablemente haría".

Frente a los obstáculos en su vida, Lizzie encontró en la fe su principal razón para superarlos. "Además de mi familia y mis amigos, la fe es todo para mí. Cuando tengo un mal día, sé que todo lo que tengo que hacer es ponerlo en manos de Dios, y sé que él verá por mí para superar lo que sea".

La joven está segura de que "el primer lugar donde alguien puede encontrar su verdadera belleza es buscando dentro de sí mismos".

"La belleza no es definida como sólo la apariencia externa. La verdadera belleza es quién eres por dentro y quién te hizo Dios que seas".

De acuerdo a Lizzie, para encontrar esa belleza, "el primer paso que tienes que dar es aprender a aceptar quién eres. Aceptando tus imperfecciones, tus buenas cualidades, tu personalidad, ¡todo!"

"Una vez que puedes aceptarte completamente y amarte, tu verdadera belleza brillará más de lo que pudieras haber imaginado que se podía".

Para conocer más de Lizzie Velasquez, ingrese a:

www.aboutlizzie.com

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS