Untitled Document
Última actualización: Abr 18, 2014

El Papa bendice cruz que recorrerá el mundo para celebrar 2 mil años de Resurrección de Cristo

Increase font size Decrease font size

foto referencial

Antes de iniciarse la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI bendijo una gran cruz de madera que recorrerá las capitales del mundo para celebrar en el año 2033 los 2 mil años de la Resurrección de Cristo.

Según informa el diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR), la cruz mide cuatro metros de altura y es un "signo de gratitud a Dios" que ya ha recorrido Ucrania, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Islandia, Francia, Países Bajos, Bélgica, Austria, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

La iniciativa parte de un grupo de fieles ucranianos de la localidad de Leopoli.

En su estadía en Roma, la cruz ya ha estado en las cuatro basílicas papales: San Pedro, San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo. Ahora volverá con su periplo alrededor del mundo.

LOR señala además que "esta iniciativa tiene un valor ecuménico" como la del Padre Vladimiro Timoshenko, Párroco de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, en Rusia, quien presentó al Papa el icono de San Olaf para su bendición. La imagen será colocada en la iglesia en sustitución de un antiguo ícono que fue destruido.

Además de otras iniciativas relacionadas al deporte que fueron presentadas al Pontífice, un grupo de peregrinos obsequió al Papa algunas reliquias de los beatos Giuseppe Toniolo y Clemente Vismara.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS