Untitled Document
Última actualización: Sep 22, 2014

Entregan reliquia de Beata María Inés a Catedral de México

Increase font size Decrease font size

Beata María Inés.

La superiora general de las Misioneras Clarisas del Santísimo Sacramento, Madre Julia Meinjueiro, junto a unas 50 religiosas de la congregación participaron de la Misa de entrega de una reliquia de primer grado de la Beata María Inés Teresa Arias a la Catedral de México.

Según informó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México, además de la reliquia se entregó una pintura al óleo de la beata, que fue recibida por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, quien presidió la Eucaristía celebrada el domingo 20 de mayo.

El P. Alfredo Delgado Rangel, Misionero de Cristo para la Iglesia Universal, congregación también fundada por la Madre María Inés, concelebró la Misa y acompañó a las religiosas en la entrega de la reliquia.

Al finalizar la Misa, la Madre Meinjueiro, expresó en nombre de toda la congregación la "gratitud a Dios por la recién beatificación de la Madre Teresa, fundadora de la agrupación", celebrada el pasado 21 de abril en la Basílica de Guadalupe.

"Confío que el ejemplo de vida de la Madre María Inés aliente las vocaciones religiosas, pero además, motive a la mujer para que se esmere en alcanzar la santidad", añadió.

La Madre María Inés es la cuarta mujer mexicana en ser elevada a los altares y la primera durante el pontificado del Papa Benedicto XVI.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS