Untitled Document
Última actualización: Sep 16, 2014

Obedecer a Dios antes que a hombres y defender la vida, exhorta Obispo

Increase font size Decrease font size

En Misa celebrada por los 121 años de la parroquia platense San Andrés y su nuevo altar, el Obispo de Mar del Plata (Argentina), Mons. Antonio Marino, exhortó a los fieles a obedecer a Dios antes que a los hombres y defender la vida de los más indefensos.

En la Eucaristía que presidió el 10 de mayo el Prelado se refirió a la reciente aprobación de la Corte Suprema de Argentina de despenalizar el aborto en caso de violación manifestando que "debemos comprometernos a obedecer a Dios antes que a los hombres y a proclamar que somos un pueblo al servicio de la vida y el Evangelio que anunciamos es un mensaje de vida".

Asimismo, señaló que ante la opción de los gobernantes por negar la ley de Dios y legislar contra la dignidad del hombre y el respeto a la vida, como el aborto, la eutanasia y las falsas concepciones sobre el matrimonio y la familia, está la fuerza de la fe, que "sana y restaura el corazón del hombre y proyecta luz abundante sobre la familia".

"Es desde la fe que esclarecen muchas verdades, verdades alcanzables desde la razón natural, pero dada la debilidad que el pecado del hombre ha dejado en el entendimiento y en su corazón, es la cercanía con Cristo la que permite restaurar plenamente la verdad", explicó.

Al lamentar que no se considere el derecho natural de los padres a ejercer su libertad de conciencia y a decidir sobre la educación moral de sus hijos, Mons. Marino resaltó la importancia del rol de la familia dentro de la sociedad.

Finalmente, el Obispo instó a los fieles a comprometernos en la construcción de una sociedad digna del hombre, "de cada cristiano depende que la fe personal de cada fiel se vuelva testimonio y termine formando mentalidad común y convirtiéndose en cultura".

Puede leer el mensaje completo en:

http://www.aica.org/index.php?module=displaystory&story_id=31552&format=html&fech=2012-05-11

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS