Untitled Document
Última actualización: Nov 27, 2014

¡Feliz cumpleaños Benedicto XVI!

Increase font size Decrease font size

Hoy 16 de abril, el Papa Benedicto XVI cumple 85 de edad y según informó su secretario personal, Mons. Georg Gaenswein, desea vivirlo “en familia” y oración.

Benedicto XVI expresó su deseo de pasar un cumpleaños sencillo y en tranquilidad junto a sus colaboradores y algunos huéspedes, entre los que se encuentra su hermano Mons. Georg Ratzinger y algunos obispos alemanes.

Según explicó Mons. Gaenswein a Adnkronos, “no habrá solemnes festejos en el Vaticano para el cumpleaños del Papa. Más bien una fiesta en familia. Como él mismo pidió: ‘Por favor, no quiero grandes celebraciones’, nos dijo a los colaboradores”.

Benedicto XVI comenzó la jornada con la celebración de una Misa privada en la Capilla Paulina del Vaticano y más tarde recibió en audiencia en la Sala Clementina a un grupo de fieles de su región natal, Baviera, Alemania.

Además, el Santo Padre celebra también esta semana el séptimo aniversario de su elección a la Cátedra de Pedro, desde que el 19 de abril de 2005 fuera elegido Papa.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el director de la Sala de Prensa, Padre Federico Lombardi señaló dio gracias al Señor por este Papa que “guía con gran fuerza, gentileza y fe y que por tanto, es un don de Dios”.

El sacerdote jesuita comentó que guarda una gran admiración hacia Benedicto XVI, porque “a pesar de haber comenzado este ministerio de la Iglesia Universal en edad más bien avanzada, se trata de todos modos de un Pontificado muy rico e intenso, con muchos viajes y eventos muy importantes, con un Magisterio intenso y múltiple”.

Expresó además, que el Papa “guía a la Iglesia hacia el centro de su misión”, que es “la prioridad de la atención a Dios, a la relación del hombre con Dio, a la dimensión transcendente de la vida, a la personalidad de Jesucristo como el revelador del verdadero rostro de Dios”.

Numerosas personalidades desearon un feliz cumpleaños al sucesor de Pedro, y el próximo viernes 20 de abril, la Orquesta de la Gewandhaus de Leipzig ofrecerá un concierto sinfónico en su honor en el Aula Pablo VI del Vaticano.

Este año, el Vaticano ha publicado una dirección especial de correo electrónico para que los fieles de todo el mundo saluden al Santo Padre: auguri.benedettoxvi@vatican.va

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS