Untitled Document
Última actualización: Nov 26, 2014

Iglesia Católica de China celebra Pascua con el bautismo de tres mil 500 adultos

Increase font size Decrease font size

En la noche de Pascua y a pesar de la difícil situación de libertad religiosa que vive China, unos tres mil 500 adultos catecúmenos recibieron dentro de la Diócesis de Hong Kong los sacramentos de iniciación cristiana: el Bautismo, la Confirmación y la Primera Comunión.

Según las estadísticas de la diócesis, en agosto de 2011 Hong Kong contaba con 39 catequistas remunerados y mil 500 voluntarios para asistir a la comunidad católica de unos 363 mil fieles.

Dentro de este marco, el Obispo de Hong Kong, Cardenal John Tong Hon, estableció el pasado 3 de marzo que uno de los principales objetivos de la labor pastoral debe ser la promoción de la evangelización.

El Purpurado señaló además, que "el crecimiento del número de católicos es muy gratificante, pero es esencial también la calidad de su fe", y en este sentido invitó a los nuevos bautizados a robustecer su amor a Dios.

Al recordar la experiencia de uno de los catequistas voluntarios de su diócesis, Mons. Tong Hon explicó que éste fue tocado por las palabras de San Agustín en las Confesiones: "Te he amado tarde… te he amado tarde".

Después de su bautismo hace tres años, el adulto vivió de manera sencilla durante tres años y estudió la catequesis para convertirse en voluntario y enseñar la fe a los nuevos catecúmenos. Ahora, tiene previsto continuar sus estudios y seguir profundizando en su fe.

En su carta pastoral de Pascua, el Cardenal Tong Hon agradeció de manera especial a los sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos de la diócesis por ofrecer su tiempo, sus energías y sus enseñanzas al servicio de la evangelización.

Los catequistas "no solo ponen en práctica la misión de la Iglesia de evangelizar, sino que refuerzan también su fe", concluyó.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS