Untitled Document
Última actualización: Sep 02, 2014

Vida humana está por encima del Presidente de turno, dice Arzobispo en Uruguay

Increase font size Decrease font size

Mons. Nicolás Cotugno.

El Arzobispo de Montevideo (Uruguay), Mons. Nicolás Cotugno, dijo que no le pediría al presidente José Mujica que vete una probable ley del aborto porque ya se sabe que está a favor de su despenalización, pero advirtió que esta práctica va contra la fe católica y que "la cuestión del aborto está por encima del presidente de turno".

"Cada persona tiene su escala de valores pero la cuestión del aborto está por encima del presidente de turno, porque es algo de la conciencia individual y las convicciones de cada uno", dijo el Prelado en entrevista publicada el domingo en el diario El País.

Mons. Cotugno recordó que Mujica anunció que no vetará una probable despenalización del aborto y "que respetará la decisión del Parlamento"; por lo tanto, "no es que uno no quiera (pedirle que use el veto), sino que ya sé la respuesta".

Asimismo, ante la pregunta de si serán excomulgados los que aprueben esta ley, el Arzobispo respondió que la Iglesia "ha emanado determinadas normas" sobre este punto.

"Si alguien se dice católico y promueve o apoya el aborto, cosa que está diametralmente opuesta a la fe católica, automáticamente se excluye de la fe católica. La excomunión en estos casos es un mecanismo automático y depende de la Santa Sede", señaló.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS