Untitled Document
Última actualización: Sep 01, 2014

El Papa Benedicto XVI confirma viaje al Líbano y podría ir a Siria

Increase font size Decrease font size

El Papa Benedicto XVI viajará del 14 al 16 de septiembre al Líbano y podría incluso, "si las condiciones mejoran", tener como destino a Siria.

Así lo indicó el líder de la Iglesia Greco-melquita (católica) del Líbano, el Patriarca Gregorios III, quien en conferencia de prensa el 15 de marzo en Roma afirmó que en 2010, para el Sínodo de los Obispos de Medio Oriente "vinimos nosotros a él, y ahora él viene a nosotros".

El Papa "vendrá a darnos su apoyo a los cristianos para que estemos unidos", dijo el Patriarca según informa AFP. El Patriarca melquita cuya sede está en Damasco, Siria, tendrá a su cargo un discurso ante el Santo Padre en la Iglesia de San Pablo en Harissa.

Junto con "un mensaje de paz" para todos los pueblos de Medio Oriente, el Papa llevará un documento, conocido como exhortación apostólica post-sinodal, con las conclusiones del Sínodo de los Obispos de 2010.

El encuentro de 2010 se realizó antes de los levantamientos de los países árabes, en medio de las cuales las minorías cristianas han sido afectadas en Egipto y Siria, por ejemplo.

En la región, Líbano es considerado un modelo de estabilidad y de coexistencia religiosa. Los organismos del gobierno están divididos entre los musulmanes y los católicos maronitas, liderados por el Patriarca Bechara Rai, que forman el 21 por ciento de la población total.

El Papa fue invitado al Líbano por su Primer Ministro Najib Mikati, un musulmán sunita, durante su viaje al Vaticano en noviembre de 2011.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS