Untitled Document
Última actualización: Abr 18, 2014

Cardenal O’Brien conoce al Cardenal O’Brien

Increase font size Decrease font size

Cardenal estadounidense Edwin O’Brien junto al Cardenal escocés Keith O’Brien.

No es necesario apellidarse O’Brien para ser creado cardenal, pero parece que podría ayudar. Un día después de ingresar al Colegio Cardenalicio, el 19 de febrero, el Cardenal estadounidense Edwin O’Brien conoció al Cardenal escocés Keith O’Brien en Roma.

"Los O’Brien son descendientes del Rey de Irlanda, Brian Boru. Estoy seguro de que Edwin, como yo, puede verificar a sus ancestros hasta llegar a él. Así que es ‘obvio’ que ambos seamos príncipes de la Iglesia", bromeó el Cardenal escocés.

Al Cardenal estadounidense también le divierte que su apellido sea el único que aparece dos veces entre los 213 miembros que actualmente componen el Colegio Cardenalicio.

En declaraciones a ACI Prensa, el Cardenal Keith O’Brien señaló que "sé que ha habido muchos obispos O’Brien, pero dudo que haya habido alguna vez dos Cardenales O’Brien. Es una gran distinción y me di cuenta de ello a muy poco de haber sido designado".

Ambos purpurados se encontraron en la sede de Roma de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

El Cardenal Edwin O’Brien fue designado Pro Gran Maestro por el Papa Benedicto XVI en agosto del año pasado. La orden apoya a la Iglesia en Tierra Santa, particularmente el Patriarcado Latino de Jerusalén, a través de sus oraciones y obras de caridad.

Por coincidencia, el Cardenal escocés Keith O’Brien también es miembro de la orden.

El Purpurado escocés contó a ACI Prensa que dentro de poco hará una peregrinación a la isla de Iona, desde donde San Columba reevangelizó mucho de Europa en el siglo VI. "Dado el cariño de los estadounidense por la historia y el legado, espero que el Cardenal O’Brien, o Cardenal Edwin, como le decimos para distinguir entre nosotros, pueda acompañarnos", dijo.

El Cardenal Edwin O’Brien dijo que no conoce mucho sobre la labor del Cardenal escocés, pero precisó que ha leído suficiente como para saber que "es un líder muy fuerte" entre los obispos de las islas británicas al "hablar por la Iglesia".

A su turno el Cardenal escocés dijo que conoce "poco" la labor de su hermano Cardenal en Baltimore, pero que le "encantó" saber que también hace parte del Colegio Cardenalicio, en el que ambos por tener menos de 80 años podrán participar en el próximo cónclave.

"Solo espero que cuando haya el cónclave para el siguiente Papa, escriban bien las iniciales y no se confundan si es que de repente o tal vez nos consideran en las votaciones", bromeó el Cardenal Keith O’Brien.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS