Untitled Document
Última actualización: Sep 23, 2014

Educación debe primar ante ideologías, dice Obispo en México

Increase font size Decrease font size

El Obispo de Aguascalientes (México), Mons. José María de la Torre Martín, señaló que la educación en el país debe primar ante ideologías e intereses sindicales.

El Obispo de Aguascalientes, en conferencia de prensa, indicó que "la educación no debe estar en función de la economía ni de la política, ni de proyectos ideológicos, sino de la educación integral de los niños".

"El papel de los profesores y de los padres de familia debe ser que el niño se eduque de manera integral, ya que el problema histórico de México es que la educación ha quedado atrapada con proyectos ideológicos distintos", añadió.

Además, advirtió que a los niños mexicanos les están enseñando a ser felices sólo por el éxito económico o por vestir a la moda, "formándolos con expectativas falsas de las que se derivan las frustraciones que en ocasiones terminan por caminos equivocados".

Asimismo, habló de la dificultad para transmitir los valores en las familias, escuelas y parroquias, donde "se necesita –resaltó- mayor creatividad y entusiasmo" para transmitirlos, además del testimonio, "es importante que a los niños se les enseñe a ser honestos con el ejemplo y desde pequeños".

También dijo que en la reciente asamblea de obispos de México se abordó la problemática de la educación y se acordó elaborar un documento destacando la importancia de los medios de comunicación.

"Que los medios de comunicación no sean sólo informadores de noticias, muchas veces fragmentadas, sino verdaderos educadores de la ciudadanía y responsables partícipes en bien de la comunidad", concluyó.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS