Untitled Document
Última actualización: Sep 15, 2014

El Papa transmite cercanía a sacerdote italiano baleado y a Arzobispo

Increase font size Decrease font size

El Papa Benedicto XVI transmitió su cercanía al Arzobispo de Florencia (Italia), Mons. Giuseppe Betori; y a su secretario, P. Paolo Brogi, que fue herido de bala por un hombre de aproximadamente 60 años.

El mensaje fue transmitido por el secretario personal del Papa, Mons. Georg Gänswein; al que se sumaron el Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Angelo Bagnasco; y el Vicario General Emérito de Roma, Cardenal Camillo Ruini.

El viernes 4 de noviembre, el agresor se acercó al vehículo donde iban el Prelado y su secretario, pidió hablar con Mons. Betori. El P. Brogi, que iba conduciendo, dijo que "no era el momento", y en ese momento recibió un disparo en el abdomen. El atacante intentó también disparar contra el Arzobispo, pero huyó al ver que la pistola no funcionaba. Esa noche el sacerdote fue operado y se encuentra fuera de peligro.

En declaraciones al diario Avvenire, el P. Brogi mostró su emoción por la cercanía del Santo Padre. "Me llegan continuamente muestras de solidaridad y estima de obispos, sacerdotes, y de mucha gente que ni conozco, pero que me ayudan a vivir en estos momentos", afirmó.

Por su parte, Mons. Betori dijo a Radio Vaticana que la cercanía de Benedicto XVI "es realmente reconfortante". Indicó que su secretario se encuentra tranquilo y que "él dice que la fuerza de la fe le sirve de gran ayuda en estos momentos para mantener la serenidad".

El Arzobispo dijo que la actuación del P. Brogi "ha sido realmente ejemplar a mi lado y le doy las gracias por este servicio que no preveía un caso de este género".

También pidió comprensión hacia el agresor, que "seguramente está sufriendo para poder llegar a un gesto de este tipo". "Por desgracia, la inestabilidad de las personas es una característica de nuestra sociedad", señaló.

Con este incidente, "renuevo mi posición de misericordia y de perdón que debe ser aquel de cada obispo hacia todos sus fieles, también –es más, sobre todo- hacia aquellos más puestos a prueba por la vida", concluyó Mons. Betori.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS