Untitled Document
Última actualización: Nov 24, 2014

Vivir el perdón a ejemplo de Cristo, alienta Obispo

Increase font size Decrease font size

El Obispo de Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones (Argentina), Mons. Marcelo Raúl Martorell, en su reflexión de la Misa dominical, hizo un llamado a vivir el perdón, siguiendo el ejemplo del Señor Jesús.

"Jesús, que muriendo en la cruz, imploró perdón para sus verdugos, extendió así la ley del perdón a todos los hombres frente a cualquier ofensa y nos enseña que el mal debe ser vencido por el bien infinito, que se manifiesta en el perdón", señaló el Obispo el pasado 11 de septiembre.

Asimismo, el Prelado manifestó que el perdón es "la mejor expresión del amor", y lamentó que en la actualidad no se medite ni se practique lo suficiente esta enseñanza de Cristo.

"Cuántas veces vemos y condenamos la paja en el ojo ajeno y no vemos la viga en el propio, ni abrimos el propio corazón a Dios, para que Él no deje anidar el resentimiento contra el hermano", expresó.

En ese sentido, agregó que el perdón es propio de la misericordia de Dios y que "sólo con la ayuda de su gracia debemos imitarlo" para vivir esa caridad de "perdonar al hermano".

Al mismo tiempo, dijo que para poder ver la misericordia de Dios debemos reconocernos pecadores, "sentir la necesidad de ser perdonados, mirar en nuestro interior y reconocer que nuestras culpas son mayores a las de nuestro prójimo".

Finalmente, Mons. Martorell invitó a los fieles a que dejen entrar la gracia de Dios "en sus corazones y ella los conducirá a practicar el misterio del perdón y a experimentar el descanso en la misericordia de Dios frente a nuestros pecados y ofensas".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS