Untitled Document
Última actualización: Oct 30, 2014

Es un honor que en Filipinas divorcio no sea legal, dice Arzobispo

Increase font size Decrease font size

El Arzobispo Emérito de Lingayen-Dagupan (Filipinas), Mons. Oscar Cruz, expresó el rechazo de la Iglesia en Filipinas a la posible aprobación del divorcio en el país, pues "ser un país donde el divorcio no es legal es un honor para todos los filipinos, del que deben estar orgullosos".

En declaraciones recogidas por la agencia vaticana Fides, Mons. Cruz señaló que "el amor por la familia es el corazón de la identidad cultural filipina y no puede ser destruido por el divorcio".

La legalización del divorcio en Filipinas se planteó en marzo y se ha fortalecido tras su aprobación mediante referéndum en la isla de Malta. Actualmente, la Comisión Parlamentaria para la revisión de la legislación tiene previsto en la agenda el examen de la medida "House Bill 1799", que se conoce como "ley del divorcio".

Por su parte, el Arzobispo Emérito de Cebú, Cardenal Ricardo Jamin Vidal, subrayó que "en la Constitución existen las garantías para la protección del matrimonio y del Código de la Familia, por lo que el documento es inconstitucional", mientras que el Obispo de Butuan, Mons. Juan De Dios Pueblos, afirmó que la aprobación de "la ley sobre el divorcio acarrearía inmoralidad a la sociedad".

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS