Untitled Document
Última actualización: Ago 18, 2017

Más de 30 mil jóvenes mexicanos peregrinan a Santuario de Cristo Rey

Increase font size Decrease font size

Esta peregrinación, organizada por la asociación Testimonio y Esperanza, cumplió 28 años de realización ininterrumpida y busca ser una manifestación de la unidad de la juventud que expresa públicamente su fe en Cristo.

Durante poco más de tres horas los jóvenes caminaron hacia la cima del Cerro del Cubilete, a más de 2500 metros sobre el nivel del mar para participar en la Misa en el Santuario al pie de la monumental imagen de Cristo Rey.

En una conferencia de prensa previa a la peregrinación, el presidente de Testimonio y Esperanza, Víctor León, aseguró que el lema del evento llama a no abandonar esa lucha por la paz, lucha constante, que no dejaremos los jóvenes de realizar”.

León también resaltó que no se debe caer en la indiferencia ni en la irresponsabilidad de culpar a la sociedad por la situación que se vive actualmente en México, pues “la principal causa de nuestros problemas es que hemos dejado de lado el fundamento moral y ético en todas nuestras acciones”.

Por su parte, el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre, también presente en la conferencia de prensa, afirmó que la peregrinación es un momento muy simbólico para los jóvenes “para reflexionar en su papel en la sociedad y para manifestar en su deseo de participar”.

Los jóvenes “pueden hacer mucho, pero hay que hacer un trabajo de dedicación, de grupo y de comunidad. El joven tiene que cambiar su vida personal para cambiar su entorno”, subrayó”.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS