Untitled Document
Última actualización: Ago 23, 2014

Formación en valores es esencial para bienestar del Perú, dice Cardenal Cipriani

Nombrado miembro honorario del Colegio de Ingenieros del Perú

Increase font size Decrease font size

El Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) incorporó al Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, como miembro honorario. En su discurso señaló que para el bienestar social urge una formación en valores.

En la ceremonia realizada el miércoles 8 de diciembre, coincidiendo con la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la sede del Colegio de Ingenieros, el Cardenal Cipriani resaltó la urgencia de una educación y formación en valores éticos en la agenda de las instituciones del Perú.

""No es razonable que para el crecimiento económico y para mejorar el bienestar material del Perú, haya un empobrecimiento espiritual y un deterioro de los valores"".

Según señala la nota de prensa del Arzobispado de Lima, el Primado del Perú también señaló que los colegios profesionales tienen el deber de luchar por la verdad, al margen de cualquier tendencia política, sin descuidar el interior, la ética y la moral.

""Los colegios profesionales son instituciones que tienen una garantía por su capacidad ética y profesional. Tomemos más en serio ese valor agregado"".

Por su parte Fernán Muñoz, Decano del CIP, destacó la labor pastoral del Cardenal Cipriani, así como la importancia de su palabra para el reforzamiento de la religiosidad en el Perú. El nombramiento como miembro honorario se da en reconocimiento a la destacada labor realizada por el Cardenal Cipriani a favor del país y la Iglesia.

""El Colegio de Ingenieros del Perú, en un contexto de orden, respeto, calidad y ética, se siente honrado al contar entre sus integrantes con el Arzobispo de Lima, una de las más destacadas personalidades peruanas"".

El Cardenal Juan Luis Cipriani estudió en la Universidad Nacional de Ingeniera y se graduó como ingeniero industrial antes de ser ordenado sacerdote.

Al finalizar la ceremonia, el Arzobispo bendijo la imagen de Nuestra Señora de la Merced, patrona del CIP.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

LAS MÁS LEÍDAS